Con gran éxito fue celebrada la primera edición de “Fashion Freak Fest”, la Feria/Festival especializada en promover la industria de la moda y la belleza en República Dominicana creada por la comunicadora y mercadóloga, Marielle Araujo.
Durante todo un día, el Hotel Dominican Fiesta se convirtió en un escenario de moda y de consulta sobre diferentes tipos de productos cosméticos fabricados en nuestro país, así como las marcas de belleza capilar y corporal que nos representan en el extranjero.
Al dirigirse a los presentes, Marielle Araujo afirmó que esta feria surgió con el interés de reconocer, en primer lugar las excelentes opciones en el ámbito de la moda, a la vez, que conocieron las marcas de joyería, complementos, accesorios y belleza 100% dominicanas.
“Fashion Freak Fest 2022 es un sueño hecho realidad, y estamos felices porque el público tuvo la oportunidad de ver en un mismo lugar las buenas marcas comerciales de moda, estilo de vida y bienestar que tenemos en el país”.
Araujo, quien además es creadora del ‘Fashion Freak Club’, una comunidad que impulsa, conecta y educa a apasionados con destacadas personalidades de la industria, expresó que los asistentes tuvieron una experiencia de compra directa que volverán a repetir en la próxima edición.
El cierre de esta concurrida actividad fue con la conferencia “Estilo y autoestima: los 3 pasos para el encuentro conmigo misma”, impartida por el asesor de imagen y conferencista, Eddy Gómez.
Los presentadores del festival fueron el diseñador, estilista y comunicador Keyther Estévez, las influencers Ana Abreu (Lo que me contó mi abuela) y Leyla Yépez. A nivel digital, los hosts fueron Franck Arnel y Rafael Chaer; mientras que la animación musical estuvo a cargo de los artistas Lu Polanco, Rosaly Rubio, Tommy Alva, Patty M y Hasly Music.
Desfiles
En el turno de los desfiles de moda sostenible: Kulty, Saints by Mar, Jissel Ortega, Yset Batiste, Cicatricure, Lina Fruit y Viu Colágeno fueron las marcas dominicanas de belleza que asistieron con sus representantes.
En las pasarelas reales, fueron mostradas las marcas de moda y complementos de Giannina Azar, Camila Casual, Lorenny Solano, Nina Vásquez, Tiffany Fermin, Starlin De Holma, Alonso´s, Luisa Collection, Marion Collezione, Yenny Vásquez, Vessta Studio, G&P Fashion Brand, Alquimista y Arencibia.
El momento más emotivo del evento fue realizado por la marca Lorenny Solano Store, donde modelaron mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama, acompañadas de la artista Juliana.
También, los brokers o vendedores más fashionistas de la empresa Tu Casa RD realizaron un desfile todos vistiendo de los talentos dominicanos, diseñadores de moda y complementos brindándoles opciones de inspiración a hombres y mujeres ejecutivos, empresarios y emprendedores, apoyando a la industria de la moda y la belleza dominicana, donde su propietario, Wester Hernández modeló con sus 16 protagonistas.
Charlas
La doctora Tania Medina presentó su libro “La belleza de amarme”, al tiempo que ofreció importantes recomendaciones sobre la importancia de la autoestima; el doctor Pablo Garcia o Doctor Bariátrica dictó la charla “Soy más que mi bariátrica”.
En la tarde, el destacado diseñador Leonel Lirio habló sobre la “Evolución de la moda dominicana y su historia”, en la cual destacó el gran talento que tiene el país para la moda y los retos que tiene este sector para seguir elevando su calidad.
Jatnna Tavarez habló de su experiencia en los medios de comunicación; la doctora Mirtha Pichardo impartió la charla “Brillando con salud propia”; la comunicadora y la estilista Yamileth M. Díaz impartió un breve taller sobre “El análisis de color como herramienta de proyección, autoestima y éxito”.
Honny Jiménez impartió la conferencia “Acomoda tu estilo a tu bolsillo”; Karina Ortiz “Mujeres empoderadas, emprendedoras y estilizadas”; Danielle Von Barkhausen “En branding, lo que es igual no es Von´taja”.
Patrocinadores
Tu Casa RD, Grupo Viamar, Mazda, Mercasid, Caserio, Moda Jumbo, Zoella Hair Care, Maschio de El Catador, ron Brugal, Natas Bakery, Laso Films, RTVD, canal 4; revista A la Moda, El Nuevo Diario y Sangría Lolita.
Zoella Hair Care, Gingerly, Guzelcilt, Happy Natura, The Nail Bar, Capilo y las internacionales Maybelline, Milani Cosmetics, John Frieda, Jergens y Comunidad Inesa, Pibukor, Sued Fargesa, Mi Flor y Electrolit.
Las marcas de estilo de vida y complementos que apoyaron la actividad fueron: Laura Tosato, Museo del Ámbar y Larimar, RosaCandela, Le Coffre, Tu Textilia, Lorencetti, Rois Hats, Sajja Fajas, Stephanie Sunshine, Paletas Bajo Cero, Xinamoon y Quiick.