La 63.ª edición de los Grammy comenzó en el Staples Center de Los Ángeles (EE. UU.) con la aparición del humorista Trevor Noah.
La gala reafirmó su apoyo a empleados de bares y clubes de música que han sufrido un gran golpe en su desempeño y finanzas por culpa de la pandemia. En estos Grammy las personas que laboran en esos espacios serán los encargados de entregar los galardones a los ganadores de la noche.
«Esta noche les acercaremos los shows, sabemos que llevan mucho tiempo si ir a un concierto (…) esta noche celebraremos la música y olvidaremos los problemas», dijo Noah en su primera aparición antes de entrar al auditorio. «Esta noche se trata de felicidad y nuevos comienzos, tenemos esperanza por lo que vendrá», dijo antes de dar un saludo a Black Pumas y Billie Eilish.
Beyoncé, Billie Eilish y Kanye West fueron algunos de los primeros ganadores de la 63ª edición de los premios Grammy que se entregan en una ceremonia presentada por Trevor Noah en la que la industria de la música espera dejar atrás un año marcado por la pandemia de covid-19.
Fito Páez y Natalia Lafourcade estrenaron la lista de artistas latinos premiados.
«Estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mi respecta y me siento infinitamente agradecido», escribió Fito Páez en Twitter.