Redacción elDigital.com.do
La República Dominicana sólo se encuentra a la espera de que lleguen las vacunas para iniciar el plan de vacunación anti-Covid, el gobierno así lo asegura. Su presidente Luis Abinader, informó la semana pasada que «todo está listo desde diciembre pasado «. Hoy, lunes, la vicepresidenta Raquel Peña, encargada, también, del Gabinete de Salud informará a la población cómo será.
El sábado, Peña, dio un adelanto. El plan se hará en diferentes fases, iniciando con el personal médico que trabaja con pacientes de Covid-19, como enfermeras, bioanalistas, médicos.
En una segunda fase, reveló Peña a ejecutivos de medios de comunicación, continuarán con los policías y militares que velan por el cumplimiento, por parte de la población, del toque de queda y trabajan en los planes para contener la propagación del virus. Además, será el turno de los profesores.
Tras concluir estas dos primeras jornadas, el gobierno iniciará con las personas que tienen más de 60 años y padecen de alguna enfermedad de base: diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades cardíacas…
El gobierno dominicano realizó un contrato de compra de 20 millones de dosis con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y la red global Covax. Recientemente, anunció que también adquirió 768,000 vacunas creadas por la farmacéutica china Sinovac, de capital privado.