El presidente Danilo Medina emitió dos decretos esta noche donde ratifica al teniente General E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem como Ministro de Defensa y designa un nuevo director general de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terretre (Digesett). También destituyó al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En el decreto 316-18 Medina designa al mayor general E.R.D. José Eugenio Matos de la Cruz presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el coronel de la Policía Nacional (PN), Ernesto Rodríguez García, quien fue ascendido a general de la Policía, queda designado director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Mientras que en el decreto 315-18, el primer mandatario confirma al teniente general del Ejército de República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, como ministro de Defensa y asciende a mayor general del Ejército al general Estanislao Gonell Ragalado y lo designa comandante general del Ejército de la República Dominicana.