Redacción elDigital.com.do
Las expectativas generadas, esta noche, por los temas a tratar en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana fueron desveladas tras el órgano ratificar, por un año más, a Reinaldo Pared Pérez, en la presidencia del Senado y la suspensión provisional de Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, hasta que el Comité Central decida sobre la medida.
Como vicepresidente del Senado quedó designado el senador Arístides Victoria Yep, mientras que en la Cámara de Diputados fue seleccionado Radhamés Camacho como presidente, e Gilda Moronta, vicepresidenta.
En sustitución de Díaz Rúa y Félix Bautista fueron designados Eduardo Selman, como secretario de Finanzas y Miriam Cabral como secretaria de Organización.
También se reintegró a Roberto Rosario Marquez como miembro del Comité Central.
En el encuentro fue rechazada una propuesta enviada mediante una carta por un grupo de 13 senadores, donde solicitaban que se le dejara a la bancada de senadores decidir la elección del bufete directivo y no al Comité Político, pedido que fue rechazado, ya que según Pared Pérez ese órgano interno tiene la facultad para eso, según lo aprobado en el Congreso Norge Botello.