LA VEGA. La vigésimo-tercera versión de Expo-Vega Real concluyó hoy con la venta en bienes y servicios de más de 100 millones de pesos, según sus organizadores y con la participación de más de 218 empresas de los sectores agrícola, pecuario, industrial, textil, automotriz, telecomunicaciones, farmacéuticos, de salud y entidades gubernamentales.
Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, declaró que todas las expectativas con el evento fueron superadas, entre ellas las ventas y la cantidad de público asistente a las actividades.
“Estamos sumamente agradecidos tanto del Gobierno Central como de las empresas participantes y del gran respaldo que da cada año el pueblo. Aquí vino gente de toda la nación”, expresó Fernández.
Dijo que el evento también aportó su esfuerzo e idea para que comenzara a resolverse el problema del pago del anticipo a la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) de las microempresas, lo cual espera comience a aplicarse cuanto antes.
Del mismo modo, Fernández resaltó la disposición del presidente Danilo Medina de autorizar el arreglo inmediato del puerto de Manzanillo.
Mientras que Ana Corinna Bello, presidenta de la feria, manifestó que ya el evento se ha convertido en una tradición no solo para los residentes en esta provincia, sino de empresarios de todo el Cibao.
“Otro aspecto que hay que destacar fueron las actividades formativas y de orientación para jóvenes emprendedores”, puntualizó Bello.