Redacción elDigital
El director de cine Alfonso Rodríguez sorprendió la noche de este martes al país, con la noticia, no de un nuevo guión para una película, sino de un proyecto aspiracional, de su vida real. Lean aquí: el hombre del cine, quiere ser presidente de la República Dominicana para el 2020, bajo la sombrilla de un proyecto que denomina Revolución Democrática
El cineasta, en un encuentro con la presa, no ofreció detalles sobre el partido político que apoya su proyecto político, pero si aprovechó para presentar su declaración jurada a través de un documento, en el cual, a la vez, se pregunta: ¿Por qué aspiro a la presidencia de mi país? .
Aquí, tres respuestas: “Porque no puedo seguir callado sin hacer nada mientras la corrupción lleva mi país al colapso total, en lo económico, migratorio, educativo, un colapso total en términos de seguridad social, seguridad ciudadana, un colapso total en los sueños de los jóvenes a poder vivir en un país que les ofrezca un mejor futuro.
Porque no puedo seguir siendo gobernado por la peor gente que existe, gente que hace negocio hasta con la medicina donada por otros para los ‘hijos de machepa’, gente que no tiene reparo a la hora de robar las ayudas de fenómenos atmosféricos, gente sin escrúpulos que vende la patria al mejor postor, gente que vende nuestro oro, playas, nuestras riquezas naturales, gente que vende hasta nuestros hijos”.
“Porque ya no puedo seguir sentado en mi casa mirando cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”.
Alfonso se hizo acompañar de tres de sus hijas e informó que su esposa se encuentra en Miami.