Más de 60 mil estudiantes de colegios privados migraron a las escuelas públicas de tanda extendida el año pasado, según reveló ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Esta revelación fue en respuesta a la inquietud hecha por una estudiante durante la clausura del segundo Foro Nacional Estudiantil, en la que participaron 360 estudiantes de excelencia de todo el país, que en esta edición tuvo como eje central, el programa República Digital y ciberciudadanía responsable.
Esta transición- explica Navarro- es un indicador de que la educación pública está mejorando, sin embardo, explicó que esto supone una presión al sistema, que se manifiesta en la sobrepoblación de las aulas en muchos centros educativos.
En ese sentido, dijo que la gestión de Gobierno de Danilo Medina tiene la aspiración de completar la construcción de aulas y alcanzar la universalización de la jornada escolar extendida en todos los centros educativos del país en el año 2020, de manera que todos los estudiantes dispongan de espacios adecuados para el aprendizaje.