El Gobierno extendió el programa de subsidio a los fertilizantes mediante una inversión adicional superior a los 1,090 millones de pesos, elevando a 2,151 millones de pesos los recursos destinados a esta iniciativa en favor del campo.
Luego de que se suscribieran los nuevos acuerdos en la sede del Ministerio de Agricultura por el ministro Francisco Oliverio Espaillat junto a representantes de grandes y pequeñas empresas importadoras de materias primas para fertilizantes y abonos, se dio a conocer la información.
El objetivo de la iniciativa, destaca la institución, es garantizar la disponibilidad de estos insumos a precios asequibles, fortalecer la producción nacional y evitar presiones sobre los precios de los alimentos.
La extensión del programa de subsidios estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, quince días adicionales al período contemplado en el acuerdo anterior, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar los efectos de las fluctuaciones de los mercados internacionales y proteger al sector agropecuario.
«Con esta nueva asignación el Gobierno habrá destinado RD$2,151 millones al subsidio de fertilizantes, lo que demuestra el firme compromiso del presidente Luis Abinader con el sector agropecuario en momentos complejos para la economía mundial. Estos subsidios han sido vitales no solo para garantizar la estabilidad de los precios de los fertilizantes, sino también para preservar la estabilidad de la canasta básica y proteger el bolsillo de las familias dominicanas», afirmó el ministro Francisco Oliverio Espaillat.
