En total intimidad familiar, fueron sepultados, la tarde de este miércoles, los restos del señor Luis Emilio Cedeño Matos, padre de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el cementerio Puerta del Cielo, en este municipio Pedro Brand.
Margarita Cedeño, en medio del llanto se encargó de decir algunas palabras, en la que valoró la honestidad e integridad de su padre y su familia, “los apellidos Cedeño Matos pesan mucho en ellos, por lo que lo defienden con uñas y dientes”.
“Por eso cuando en algún momento se quiso echar lodo sobre mí, yo no escatimé ningún esfuerzo, ni sentimiento, ni acción para inmediatamente reivindicar el apellido y la honestidad que me deja mi padre como legado, pero que siempre me enseñó”, dijo Cedeño en medio de llanto.
En el acto, la vicepresidenta, quien estuvo acompañada de su esposo, el expresidente Leonel Fernández y sus hijos, también recordó la fortaleza de su padre y cómo se sobrepuso a una difícil operación hace alrededor de 20 años, a pesar de lo delicado del procedimiento.
Expresó que su padre le tenía mucha confianza, que le llamaba cariñosamente por el apodo de “Cuncún”, datos que reveló a los presentes en el camposanto.
Fotos Diario Libre