La aplicación de redes sociales Instagram anunció ayer miércoles que aumentará el límite de tiempo para los videos publicados en su plataforma, de un minuto a 10 minutos, como parte de una expansión general de las capacidades de video de la aplicación.
La aplicación para compartir fotos también anunció que lanzará una aplicación independiente llamada IGTV para alojar estos videos de mayor duración. La aplicación estará disponible esta semana, según el sitio web de tecnología, The Verge.
«Cuando ves un video más largo, necesitas un contexto diferente», dijo el co-fundador y CEO de Instagram Kevin Systrom a The Verge. «Realmente queríamos separar esos dos, para que el usuario pueda elegir».
Los videos más largos también estarán disponibles a través de una pestaña en la aplicación original de Instagram. Las cuentas con un público numeroso podrán publicar videos de hasta una hora.
La actualización viene en Instagram, que Facebook compró en 2012 por $ 1.000 millones, busca competir con la plataforma de videos YouTube.
Google compró YouTube en 2006 por $ 1.650 millones. Desde entonces, el sitio web de intercambio de videos se ha disparado a una base de usuarios de 1.800 millones, convirtiéndose en una plataforma para aspirantes a creadores de contenido.
Systrom dijo a The Associated Press que espera que su aplicación logre un éxito similar con la actualización de IGTV. En un acto de presentación de la aplicación, el miércoles, la compañía anunció que IGTV ahora dispone de más de mil millones de usuarios.
La aplicación IGTV funcionará de manera similar a la televisión. Los videos comenzarán a reproducirse tan pronto como el usuario abra la aplicación y se llenarán en pantalla completa en sentido vertical, lo que contrasta con YouTube, que requiere que los usuarios enciendan sus teléfonos horizontalmente para tener capacidades de pantalla completa.
Facebook anunció el martes que lanzará una serie de espectáculos interactivos en su propia tienda de videos, Facebook Watch.