El mundo artístico en el país tuvo hoy dos grandes pérdidas. En la mañana de este miércoles falleció el destacado locutor, periodista y publicista Buenaventura Bueno Torres, y en tarde se da la noticia del también fallecimiento del músico Primitivo Santos.
Los restos de Buenaventura Bueno Torres, cuyo deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio, están siendo expuestos desde las 6:30 de la tarde de este miércoles, la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y recibirá cristiana sepultura este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor. Estuvo interno por varios días en la clínica Abel González.
Bueno Torres, como era conocido, fue un maestro de la radio, por su largo trayecto en el oficio y por su dedicación a la formación de varias generaciones de locutores.
Primitivo Santos
Este destacado merenguero dominicano, músico, arreglista, compositor y director de orquesta falleció la tarde de hoy, en la ciudad de Miami; según parientes, estaba aquejado de salud fruto de la edad.
Sus restos serán sepultados en la ciudad de Miami, en donde residía junto a sus familiares.
Primitivo nació en Santiago de los Caballeros el 28 de abril del 1935, donde se inició en la música a la edad de los 7 años. Fue los primeros artistas dominicanos en emigrar a Estados Unidos y posicionar al merengue en los lugares de mayor prestigio.