París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), presentó en la sede de esa Organización el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.
La exposición de este reconocimiento que rinde homenaje al maestro de la alta costura, estuvo a cargo de la embajadora adscrita a la Cancillería, Angelita García de Vargas, quien asistió en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en respuesta a la invitación cursada por el representante dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.
Estuvo presente también, la embajadora dominicana acreditada en Francia, Rosa Hernández de Gullón, quien mostró todo el apoyo desde la misión diplomática que representa en el país europeo, para motivar a la mayor cantidad de dominicanos, para sumarse a esta iniciativa del gobierno dominicano.
Las palabras introductorias del encuentro estuvieron a cargo del embajador Rodríguez, quien valoró positivamente el premio, “por estar dirigido al esfuerzo del dominicano, cuya mirada ha estado firmemente encaminada a la conquista de sus sueños, sin importar en que parte del mundo se encuentre”.
El funcionario dijo que, “aprecio enormemente que este proyecto sea presentado desde la sede de la UNESCO, la casa de la cultura universal, escenario absoluto para rendir homenaje al renombrado diseñador”.
Según explicó la diplomática García de Vargas, el galardón reconocerá todos los años a un dominicano, que con su labor exalte a la nación desde el lugar donde reside, y así, honrar la memoria del ícono mundial de la moda, el fenecido artista dominicano Oscar de la Renta.