Redacción elDigital
El merenguero Joseíto Mateo vivió una vida casi por completa dedicada a la música y de ese modo fue despedido, en la tarde de hoy, hasta su última morada en el cementerio Puerta del Cielo. A su multitudinario sepelio asistieron los merengueros más representativos del país: Rubby Pérez, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Caqui Vargas… así como otros grandes artistas de diferentes géneros musicales que conocieron, compartieron y admiraron al que fue para todos el » Rey del Merengue».
Fernando Villalona habló en nombre de todos. Mientras, durante el velatorio se interpretaron y bailaron canciones del artista.
«En nombre de todos los artistas dominicanos y del mundo, aquí presentes, sentimos un gran dolor porque somos egoístas, no entendemos las decisiones del Señor, cuando el Señor nos deja por 98 años debemos estar agradecidos y de todos los pasos que él da, pero hoy que se lo ha llegado debemos estar agradecidos porque él es el único que tiene el poder en sus manos para decidir quién se va y quién se queda a su tiempo», reflexionó Villalona.
Joseíto Mateo junior, el hijo mayor del artista, estimó: “Dentro de esta gran tristeza estamos contentos por el legado que ha dejado mi padre Joseíto. Él es música, es alegría, es un ejemplo de humildad… Por eso hoy lo despedimos con amor y alegría”.
Para el compositor Rafael Solano, Joseíto ha sido uno de los más grandes intérpretes y difusores de la música, de la cultura popular en la República Dominicana.
El salsero Michelle “El buenon”, expresó que “Fue uno de los dominicanos más auténticos que hemos tenido y representación del merengue que ya ha sido declarado patrimonio de la humanidad, es un gran dolor, lamentablemente, mientras que, Eddy Herrera, explica que a pesar de la pérdida lamentable por la que están pasando el pueblo dominicano, desea recordarlo con esa calidez, energía, la sonrisa permanente, su forma tan jocosa y sana de siempre ver la vida y compartir la alegría con todos los dominicanos.