Redacción elDigital.com.do
Águilas Cibaeñas lamenta su fallecimiento, luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) la tarde del jueves.
Hoy es un lunes triste para el país y los seguidores del béisbol, falleció el gran Mendy López, legendaria voz de las Águilas’, veterano cronista deportivo que influyó en varias generaciones y logró, con su verbo enfático y bien llevado, que muchos sean aguiluchos
El veterano cronista deportivo murió a los 84 años, en la Clínica Unión Médica del Norte en Santiago, luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) la tarde del jueves.
Tras someterlo a dos intervenciones quirúrgicas, López se mantuvo con pronósticos reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras sus seguidores se mantenían al tanto de la evolución y en cadena de oración.
Era uno de los más destacados narradores dominicanos de beisbol y estuvo laborando para las Águilas Cibaeñas por casi 40 años seguidos.
Con profundo pesar, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas se une al dolor de sus familiares, amigos y de toda la crónica deportiva dominicana por el fallecimiento de una de sus voces más icónicas: Don Mendy López.
“Durante décadas, su voz y estilo fueron parte esencial de nuestro equipo. Narró con pasión, calidad inigualable y un profesionalismo que lo hizo grande entre los grandes. Su partida nos llena de tristeza y deja un vacío en la fanaticada”, expresó el presidente de las Águilas, Víctor García Sued.
“Su grandeza vivirá siempre entre nosotros y su entrega será una herencia para futuras generaciones”.
Nacido en Pimentel, San Francisco de Macorís, José Antonio Arismendy López Quintero descubrió temprano su pasión por la lectura y el béisbol. Sin embargo, su destino estaba en la narración.
Su legado fue reconocido en vida con la designación de la cabina de transmisión de las Águilas Cibaeñas con su nombre, un tributo a su inigualable trayectoria y amor por el equipo.