La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Oficina Técnica de Igualdad de Género, y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) sostuvieron una reunión de trabajo para desarrollar acciones conjuntas de regulación del registro de nacimiento y cedulación de los adultos mayores que no poseen documentos de identidad.
El encuentro fue encabezado por la miembro titular de la JCE y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dolores Fernández, quien señaló la importancia de contar con el respaldo del CONAPE en momentos que la institución define las estrategias para la renovación de la cédula de identidad y la cédula de identidad y electoral.
En ese sentido, la JCE creará estaciones de verificación biométrica en la sede del CONAPE.
Por su lado CONAPE, se comprometió a reportar los casos de adultos mayores que no poseen su documento de identidad, a los fines de que sean incluidos en el Registro Civil y/o cedulados y notificará a la JCE a los fines de procurar la regularización de su situación, según los procesos y protocolos institucionales.
Asimismo, capacitarán al personal de la JCE sobre el trato y atención a las personas de la tercera edad.
Estuvieron presentes por parte de la JCE el director de Cedulación, Américo Rodríguez; la subdirectora Carolina Morel, y Oliver Cruz, gerente operacional de Cedulación.
En tanto que, por el CONAPE asistieron el director ejecutivo José García Ramírez; el asesor legal, Juan Ureña; la encargada de Relaciones Internacionales e interinstitucionales, Natalia Gómez y la asesora del área de supervisión de centros.