A partir del mes de agosto la Dirección General de Pasaportes estará en condiciones de emitir por primera vez el pasaporte electrónico, una demanda de diez años, anunció este lunes el presidente de la República, Luis Abinader durante LA Semanal con la Prensa.
En tanto, el director de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, explicó los pasos que dio la institución para lograr la adjudicación del consorcio de empresas que tiene a cargo proceso de adquisición e implementación de la nueva infraestructura de pasaporte biométrico.
Dijo que el proceso de contratación se ejecutó bajo los estándares de calidad y transparencia atendiendo a las recomendaciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas y las disposiciones y principios establecidos en la Ley 340-06.
Informó además que contaron con la colaboración de la Unidad Burocracia Cero, integrada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), así como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ramírez Uribe indicó que de las 25 empresas nacionales e internacionales que manifestaron interés en participar del proceso de contratación pública fue adjudicada en diciembre pasado el consorcio franco americano Emit, compuesto por las empresas Entrust (americana), Midas (dominicana) y Thales (francesa).