Boca Chica. –
La Academia de Béisbol de Los Mets de Nueva York, reconocida por su arduo trabajo en el desarrollo de jóvenes talentos, dio un paso significativo en su misión de encontrar las futuras estrellas del béisbol internacional. El equipo firmó a 15 prospectos de diferentes países.
El bono de mayor monto fue de 5 millones de dólares otorgado al prospecto dominicano Elián Peña, Shortstop, quien se perfila como una de las grandes promesas del béisbol internacional. Peña, un talentoso jugador con un futuro brillante, destaca por su capacidad en el campo y su dedicación al deporte.
En esta jornada histórica, la organización de los Mets firmará a 15 prospectos, siete son dominicanos, seis venezolanos y dos panameños.
Los demás firmados por los Mets son los siguientes:
Dominicanos: Giomar Ubiera, Shortstop; Yobanny Sánchez, Lanzador derecho; Roni García, Shortstop segunda base; Jhoanel Cuello, Outfielder; Pablo Medina, Lanzador zurdo y Darling Pérez, Lanzador derecho. De Panamá: Olmedo Barría, Lanzador derecho y José Serracín, Catcher. De Venezuela: Adrian Silva, Catcher, José Padilla, Shortstop; Yorber Semprún, Shortstop; Aiberson Blanco, Center Fielder; Klever Gamez y José Vielma, Lanzadores derecho.
En el acto celebrado en la Academia del equipo de la Major League Béisbol (MLB), ubicada en la carretera Jatubey, municipio Boca Chica, asistieron altos directivos del equipo de Los Mets de NY.
La firma de estos prospectos refleja la creciente inversión de los Mets en el talento internacional, especialmente en países como la República Dominicana, que sigue siendo una de las principales fuentes de talento para el béisbol profesional. Con esta apuesta, el equipo neoyorquino reafirma su compromiso de proporcionar a los jóvenes atletas una plataforma para alcanzar sus sueños y desarrollar su potencial.
Esta es solo una parte del ambicioso proyecto de los Mets, que, a través de su academia, continúa abriendo puertas a la juventud latina, ofreciendo la oportunidad de un mejor futuro en el béisbol profesional. La firma de estos 15 prospectos es un testimonio de la visión y la confianza de los Mets en el futuro del deporte, tanto en la región caribeña como a nivel mundial.
Sin duda, la organización continúa demostrando que el talento no tiene fronteras y que los jóvenes atletas, sin importar su lugar de origen, merecen una oportunidad para brillar en el escenario más grande del béisbol.