Redacción elDigital.com.do
«Yo les pido a todas las mujeres que sufren de violencia que reporten a los que le están afectando y las están acosando», dice.
Para el presidente de la República, Luis Abinader, uno de los grandes desafíos sigue siendo la violencia no reportada, lo que limita la capacidad del gobierno de intervenir a tiempo, esto a propósito de conmemorarse este lunes 25 el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
«El problema radica en los casos que no son reportados. Si las mujeres no denuncian, el gobierno no puede actuar con la efectividad que se requiere», explicó el presidente al ser cuestionado en LA Semanal con la Prensa.
El presidente manifestó que los feminicidios son una «verdadera tragedia», no solo para las víctimas directas, sino para sus familias y comunidades.
. «Hemos avanzado mucho en los casos que son reportados, pero el problema son los casos que no son reportados. Es fundamental que las mujeres reporten a los que las están violentando y acosando, para que podamos ofrecerles la mayor seguridad posible», enfatizó.