Durante la reunión de alto nivel que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El representante diplomático de la República Dominicano ante la ONU, José Blanco, durante la reunión de alto nivel que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló que las políticas para frenar el flagelo del feminicidio en el mundo están fallando.
El diplomático dejo que una muestra de ello es que una de cada tres mujeres en el mundo sigue enfrentando algún tipo de violencia y al igual que las cifras de damas en casas de acogidas.
Valoró los avances en materia de marco jurídico y la creación de infraestructuras, como las casas de acogidas para víctimas, pero sostuvo que nada de esto ha sido suficiente para hablar de un progreso en la lucha contra este mal social.
Sin embargo se preguntó: «¿Es suficiente? La respuesta es no. ¿Cómo podemos hablar de progreso mientras una de cada tres mujeres en el mundo sigue enfrentando violencia? Porque cada llamada, cada mujer protegida, es una prueba de que seguimos fallando en la raíz del problema: la desigualdad estructural y los estereotipos que perpetúan esta violencia», deploró el diplomático.