Redacción elDigital
El presidente Danilo Medina, su hija Sibelys, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el asistente personal del presidente Carlos Pared Pérez fueron los primeros usuarios del Teleférico de Santo Domingo que fue puesto en funcionamiento en la tarde de hoy por el mandatario en un acto realizado en la estación de Sabana Perdida. Llegaron al acto de inauguración abordo del nuevo sistema de transporte en una cabina en la estación de la avenida Charles de Gaulle.
Con una inversión aproximada de US$42 millones, según informó el propio presidente, el Teleférico beneficiará a unos 287 mil habitantes residentes en los sectores de Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.
El presidente explicó que cerca del 30 por ciento de los ingresos de las familias más pobres se gastan en transporte y «esto va a facilitar mucho las cosas».
El nuevo sistema de transporte estará conectado a la línea 2-B del Metro y se extiende cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, de Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, para conectar unos 30 barrios de la provincia y el Distrito Nacional.
Luego de la inauguración, el presidente hizo el recorrido completo, acompañado nuevamente de la vicepresidenta y su hija mayor.