El Ministerio de Administración Pública colaborará en la reubicación, cesación e indemnización del personal de estas instituciones.
El presidente Luis Abinader eliminó este martes, en tres decretos, la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria y el Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa).
El decreto 636-24 establece la eliminación de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, creada en 2004 para asesorar en políticas de ciencia y tecnología.
El Ministerio de Educación asumirá, establece el decreto, la responsabilidad de concluir sus programas en curso y continuará con sus compromisos jurídicos y contractuales.
Mientras, el decreto 637-24 se dispone la supresión de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, cuyas funciones serán asumidas por la Autoridad Portuaria Dominicana, que también se encargará de los compromisos legales y contractuales vigentes.
Mediante el decreto 640-24 se emite la supresión del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), cuyas funciones serán asumidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,
La eliminación de esas instituciones forma parte del plan de racionalización y modernización de la administración pública, «eliminando duplicidades y optimizando el uso de recursos estatales en diferentes sectores», dice.
La Dirección General de Presupuesto gestionará las partidas presupuestarias no ejecutadas.