Según la oposición, votó menos del 20 por ciento del padrón electoral
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo su reelección con un 68% de los votos, que consideró un «récord histórico», en unos comicios desconocidos por su principal rival Henri Falcón y la comunidad internacional.
«Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico», dijo Maduro, ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores.
«Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente», agregó Maduro.
«Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente», añadió el mandatario socialista.
«Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!», dijo el mandatario más temprano a través de Twitter.