La ministra de la Mujer, Janet Camilo y el diputado José Laluz expondrán qué se está haciendo en República Dominicana a través de las políticas gubernamentales y legislativas
Orlando, Florida.- “La violencia de género y el crimen pasional”, problemática social que afecta a diario a familias de todo el mundo, será uno de los temas principales a debatirse en la VI Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano en Orlando, prevista a realizarse el 27 y 28 de julio, en el hotel Crowne Plaza.
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, el diputado José Laluz, la antropóloga colombiana, Myriam Jimeno, los psiquiatras José Dunker, José Miguel Gómez Montero y Danilo Polanco, la psicóloga Martha Beato y el pastor Esteban Rodríguez, tendrán a cargo tan interesante debate, en el cual se abundará, por espacio de tres horas, sobre sus causas, consecuencias y retos, así como sus posibles soluciones.
El propósito de este simposio internacional, a realizarse en el marco de este importante evento cultural, es crear un espacio de reflexión desde el punto de vista clínico, antropológico y lo que se está haciendo a través de políticas legislativas y gubernamentales en la República Dominicana.
El debate se realizará en el salón de los Espejos del hotel Crowne Plaza Orlando – Universal Blvd, el sábado 28 de Julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
La VI Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano en Orlando está dedicada a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatín y Nicaragua, como país invitado.
El doctor Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), organización encargada de realizar la feria, expresó que este año, el eje central será la mujer, género que, en este tiempo, libra una lucha sin cuartel contra la violencia de género y trabaja incansablemente para hacerse un espacio de igualdad en todos los estamentos de la sociedad.
Homero, además, aprovechó para invitar a los dominicanos y latinos en general, residentes en La Florida, a darse cita a esta fiesta cultural, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace seis años.