Redacción elDigital.com.do
El director del COE, mayor general (R), Juan Manuel Méndez, explicó que este domingo, el lunes y el martes se esperan precipitaciones de importancia en gran parte del territorio nacional a causa de las lluvias provocadas por una vaguada.
En ese sentido, informó que el presidente Abinader instruyó a las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia, es decir, los ministerios de Obras Públicas, de Salud Pública, de Defensa, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, así como a las distintas alcaldías para que activen sus planes de contingencia para enfrentar y afrontar las situaciones que se puedan presentar.
El mayor general Méndez indicó que, el gobernante autorizó preposicionar los equipos para las respuestas organizadas y ordenadas por el gobierno a través de las distintas instituciones.
«El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene un nivel de alerta amarilla para Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, EL seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia. En verde continúan las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Montecristi, Santiago y San Pedro de Macorís», informó el director del COE.
El director del COE hizo un llamado a la población a no descuidarse y comunicarse a través de las líneas de emergencia ante cualquier situación que se pueda presentar, en virtud de que la atmósfera es muy dinámica.
El director del COE insistió en que debido a que la atmósfera es bastante dinámica, los niveles de alerta que están emitiendo podrían variar en cualquier momento, ampliando y subiendo los niveles a roja, amarilla o verde. «Es decir, la población debe estar conteste con los lineamientos que emanen de este Centro y de las instituciones que forman parte del mismo».