El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría tratando de restituir a Amparo Custodio, la vicealcaldesa renunciante de La Vega, para evitar las elecciones extraordinarias, denunció Christian Steffano González, vocero del Bloque Opositor y representante de Opción Democrática.
“La Sala Capitular de La Vega conoce la renuncia de Amparo Calderón y la acepta. Ahora el partido de gobierno se está agarrando de que no se depositó en la Junta Central Electoral. Pero les informo que el Bloque Opositor si depositó en la Junta la renuncia recibida y sellada por el Ayuntamiento”, expresó González, al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.
El Bloque Opositor entiende que reponer a Custodio sería una violación directa a los derechos de los votantes de La Vega y que cualquier intento del presidente de la República de nombrar un alcalde transgrediría principios fundamentales del derecho y sería un caso de injerencia de un poder en otro poder, al que ya la Constitución del 2010, le dio autonomía.
El vocero del Bloque Opositor, Christian Steffano González, informó que no hay base legal, ni constitucional en darle la potestad al presidente Luis Abinader, para que designe un nuevo alcalde en La Vega.
El pasado 26 de agosto, Opción Democrática depositó ante el pleno de la Junta Central Electoral una instancia fundamentada solicitando las referidas elecciones extraordinarias.
Ante tal situación, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Bloque Institucional Socialista (BIS) se adhirieron a la solicitud de Opción Democrática y formaron un Bloque Opositor para exigir una respuesta a la exigencia de realizar elecciones extraordinarias en La Vega.