Redacción elDigital
El padre del presidente Danilo Medina, Juan Pablo Medina, cumplirá 100 años este próximo mes de junio
La salud del padre del presidente de la República, Danilo Medina, ha estado experimentando una satisfactoria mejoría; ayer fue trasladado a una habitación normal desde la unidad de cuidado intensivo, donde fue ingresado, el pasado miércoles, a su llegada al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Juan Pablo Medina, de 99 años , fue ingresado en Cedimat por un sangrado gástrico. El cuadro clínico actual es estable, según fuentes médicas y declaraciones de su hijo, el presidente.
“Él está estable, pero todo es la edad, son 99 años, hoy sólo faltan 39 días para que cumpla 100 años”, dijo el presidente Medina la noche del miércoles, luego de ir a visitarlo junto a su hermana, la diputada Lucía Medina.
Anoche el presidente visitó a su padre en horas de la noche, llegó alrededor de las 7:30 de la noche y estuvo hasta pasadas las 10:00 de la noche. Diversos funcionarios pasaron por Cedimat a solidarizarse con la familia de Medina.
En horas de la mañana algunos medios de comunicación anunciaron el fallecimiento del señor Medina pero, de inmediato, el doctor Hibiel López, neurocirujano que lo atendió, su hija, Lucía y Roberto Marchena, vocero de la presidencia, negaron el rumor.
A finales del 2015, el padre del mandatario estuvo recluido por varios días producto de un proceso gripal, en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln. En ese entonces, tenía 97 años de edad.