Esta segunda etapa del plan de aumento de velocidades beneficiará más de 450,000 clientes
Con el propósito de elevar el nivel de conexión de internet de República Dominicana y permitir que sus clientes disfruten de la mejor experiencia de conectividad, Claro Dominicana informó que aumentará nuevamente la velocidad de internet para sus clientes de Fibra Óptica sin costo adicional, de manera automática y progresiva, a partir del 16 de septiembre de 2024.
Con la implementación de esta iniciativa un cliente que antes tenía 15megas (Mbps) de bajada pasó a disfrutar de 40Mbps, tras recibir un primer aumento en el año 2023. Ahora con este segundo aumento, en menos de un año, alcanzará una velocidad de Internet de 60Mbps sin costo adicional.
Para la empresa que actualmente lidera el sector de las telecomunicaciones en el país, este plan de incremento de velocidad es motivo de celebración, pues premia la lealtad de sus más de 450,000 clientes de Fibra Óptica revolucionando su Internet para revolucionarles la vida, a quienes ya poseen esta tecnología, y también a aquellos dominicanos que se encuentran en lugares remotos, contribuyendo al cierre de la brecha digital, para que cada hogar dominicano esté conectado con el mundo.
Claro Dominicana, para cumplir con esta meta se embarcó en un importante y acelerado plan de expansión de su red de Fibra Óptica. Alcanzando la mayor cobertura, ya que en tan solo tres años logró aumentar de más de 600 mil a más de un millón trescientos mil hogares con posibilidades de adquirir esta tecnología de última generación en gran parte del territorio nacional, para que puedan vivir la experiencia del Internet más confiable.
Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, dijo que es de gran orgullo y satisfacción para la empresa dar pasos significativos que le permitan cumplir con su propósito corporativo de hacer posible un mejor país, al asegurar que nadie se quede atrás en términos de conectividad.
‘‘A través de la inclusión digital les abrimos las puertas a más personas hacia un mundo de oportunidades, permitiéndoles cubrir sus necesidades crecientes en los ámbitos de educación, desarrollo y entretenimiento, por eso continuaremos ampliando nuestra red para ofrecer al país el internet en Fibra Óptica que se merece”, destacó Acosta.
En tanto, el vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones Virgilio Castillo afirmó que, mediante el revolucionario plan de migración automático y progresivo de todos sus clientes de Fibra Óptica a nuevas velocidades, iniciado en julio del 2023, seguirán transformando la realidad de la conectividad del país.
Con este ambicioso proyecto, Claro pone a disposición de los clientes que todavía poseen Internet en cobre en zonas donde ya está disponible la Fibra Óptica, nuevos planes que inician desde 40 Mbps de bajada y 20Mbps de subida como velocidad mínima, y como velocidad máxima 400Mbps de bajada y 100Mbps de subida. Estos planes también están disponibles para nuevos clientes, de modo que puedan disfrutar los últimos avances tecnológicos y vivir la mejor experiencia de conectividad del país, gracias a la combinación de nuestras velocidades de bajada con las mejores velocidades de subida del mercado.
Las personas que deseen conocer las fechas en que se hará efectivo el aumento de velocidad, así como las nuevas zonas que ya cuentan con Fibra Óptica y los nuevos planes de internet disponibles con mayores velocidades por menor precio, pueden visitar www.claro.com.do o llamar al Centro de Atención telefónico al 809. 220.1111. Ciertas restricciones aplican.