Redacción elDigital.com.do
Frente a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sin ningún tapujo, el cura párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, pronunció un llamado que hizo que más de uno pusiera cara de asombro.
Fray Máximo Rodríguez, tras oficiar una misa por el 20 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, pidió sacar las primarias de la Ley de Partidos para que sea aprobada esa normativa y que se deje ese tema a las organizaciones políticas y convocó a los presentes a imitar los ideales de Peña Gómez tras considerar que fue un líder cuyos ideales no son de unos ni de otros, sino de todos los que luchan por la democracia.
En la misa estuvieron presentes Jesús (Chú) Vázquez, secretario general del PRM; Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco, Tony Raful, entre otros. Fue notoria la ausencia del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
«Creo que hasta los enemigos están hoy arrepentidos porque han visto todo lo que Peña dejó hace veinte años y han visto que son verdad. Peña Gómez no es de uno ni de otros sino de todos los que luchan por la democracia», dijo Rodríguez.
Dijo que Peña Gómez no fue presidente “por miserias y por un pueblo que se dejó embaucar porque no pensaba”. “No fue presidente porque no se sentó en la silla pero en los corazones de muchos ocupaba el sitio de un presidente», agregó.
er.