Los alumnos entre 10 y 20 años, de nacionalidad u origen dominicano, fueron galardonados por la embajada dominicana en España por sus expedientes su excelencia académica y su buen comportamiento
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió al embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y a un grupo de estudiantes domínico-españoles que fueron galardonados en la XIV edición del Premio al Mérito Escolar instituido por dicha embajada.
Los candidatos al Premio al Mérito Escolar son evaluados por un jurado de personalidades destacadas en la sociedad española. Este año sus miembros han sido los señores Daniel Tejada, Jeanette Alfau y Thelma Kundhart, mientras que el vicecónsul, señora Francisbel Jerez, ha dado fe pública de la selección en calidad de notaria, en base a indicadores como las calificaciones, el rendimiento académico en general, el espíritu de superación y el
comportamiento cívico.
El embajador Juan Bolívar Diaz expresó su gratitud al BCRD por el apoyo que viene prestando a las actividades que se desarrollan en la embajada del país ibérico, “las cuales fomentan el espíritu patriótico, la integración de adolescentes y jóvenes a la sociedad que les ha acogido, así como impulsan los lazos que las nuevas generaciones han de conservar con sus raíces”.
De su lado el gobernador Valdez Albizu resaltó que la labor que realiza la embajada de la República Dominicana en España, y, más concretamente, la que protagoniza el señor embajador Juan Bolívar Díaz, “va más allá de lo diplomático, hasta el punto de crear un precedente difícil de igualar”.
Asimismo, adelantó la intención del BCRD de continuar apoyando sus iniciativas en el futuro, entre las que se encuentran programas de prevención de violencia juvenil, actividades culturales y talleres de emprendimiento para beneficio de los dominicanos residentes en España.
El embajador Díaz agradeció el recibimiento brindado por el Banco Central, destacando “su gran espíritu de contribución para motivar a muchachas y muchachos de origen dominicano que desean alcanzar una proyección profesional y social que dignifique sus vidas y representen en España los mejores valores de la República Dominicana”.
Los estudiantes expusieron con orgullo a Valdez Albizu sus aspiraciones profesionales, las cuales prometieron ejercer con honestidad y sentido de la excelencia.