Reunidos en el Museo Casa Mella-Russo, buscan preservar el patrimonio cultural y mejorar la calidad de vida en la histórica zona
La Asociación de Propietarios y Residentes en la Zona Colonial (APRECC) presentó la campaña «Por un Tránsito Sostenible y Parqueo Preferencial», bajo el eslogan ¡Patrimonio Somos Todos!» en un evento realizado en el museo Casa Mella-Russo.
La actividad, encabezada por la presidenta de la APRECC, Raquel Cáceres, y la directora del museo Casa Mella-Russo, Altagracia Mella Russo, tuvo como objetivo principal destacar la importancia de la conservación del patrimonio cultural y la mejora de la movilidad en la Ciudad Colonial.
Cáceres señaló que APRECC es una entidad sin fines de lucro dedicada a unir a la comunidad frente a problemas comunes. «Hacemos un llamado, porque estas campañas tienen que ser apoyadas no por una o dos personas, sino por la mayoría que sufrimos estos inconvenientes», precisó.
Por su parte, Mella Russo destacó que el museo, además de promover el arte y la cultura, también sirve de plataforma para los intereses de la comunidad. «Confiamos en la organización y en que debemos unirnos para conseguir lo que necesitamos, las prioridades de la Ciudad Colonial», agregó.
La campaña fue presentada por la comunicadora Julie Carlo, vicepresidenta de APRECC, y el profesor Francisco Rodríguez, experto en movilidad sostenible. Ambos destacaron las buenas prácticas y experiencias exitosas en otros centros históricos del mundo.
La APRECC hace un llamado a todos los residentes y propietarios a unirse a esta campaña y apoyar las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en la Zona Colonial.
Rodríguez enfatizó que la campaña busca promover la movilidad sostenible y el parqueo preferencial para residentes en la Ciudad Colonial. «Buscamos entre todos contribuir a una Ciudad Colonial más amigable, aprovechar el patrimonio tan importante que tenemos, y la posibilidad de caminar, relacionarnos en este espacio de la ciudad tan bello», expresó.
Julie Carlo invitó a los vecinos a utilizar el sticker con la inscripción “Soy residente” en sus vehículos como una forma de visibilizarse y mostrar su compromiso con la campaña. Los participantes recibieron el sticker, simbolizando su apoyo a las normativas de tránsito sostenible.
El evento concluyó con una sesión de fotos en apoyo a la campaña y un brindis entre vecinos, reafirmando el compromiso colectivo hacia una Zona Colonial más habitable y respetuosa con su patrimonio.