Redacción elDigital.com.do
Se pronostica que habrá un oleaje bastante peligroso en toda la costa sur del país. Los organismos de socorro alertan sobre que en las próximas 24 horas las personas deben abstener estar próximo a las costas.
El potente huracán Beryl si continúa transitando por el mar Caribe se espera que se posicione mañana martes en territorio dominicano, al sur del país, en promedio de unos 320 kilómetros de la provincia Santo Domingo.
Se pronostica que habrá un oleaje bastante peligroso en toda la costa sur del país. Los organismos de socorro alertan sobre que en las próximas 24 horas las personas deben abstener de estar próximo a las costas.
Actualmente, este fenómeno categoría 4, se encuentra en la parte sur del Arco de las Antillas Menores y han estado incidiendo con fuertes lluvias y vientos sobre estas islas.
La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que amplió las alertas emitidas, por los efectos del huracán, 17 localidades están alertadas.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona y San Cristóbal. Otras 10 están en alerta verde, siendo estas: La Vega, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Independencia y Sánchez Ramírez.