La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este viernes la formación de la depresión tropical No. 2, que se encuentra a unos 1970 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (kph).
El fenómeno se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph, sin embargo, de momento no representa peligro para el territorio dominicano.
Onamet pronostica que ocurrirán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Paravia San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana sábado, prevé que el viento y los efectos de calentamiento diurno y la orografía estarán generando en la tarde y primeras horas de la noche aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia algunos puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.