La entidad financiera junto a la casa de altos estudios ofreció un programa de formación para adultos mayores sobre el uso de dispositivos móviles y plataformas digitales.
El Banco BHD y la Universidad Iberoamericana (Unibe), ofrecieron un programa de formación dirigido a adultos mayores, en el que clientes de la entidad financiera aprendieron sobre el manejo eficiente de nuevas tecnologías, incluyendo el uso de dispositivos electrónicos como laptops, celulares y tabletas, así como redes sociales, plataformas digitales bancarias y ciberseguridad.
La iniciativa, que tiene el propósito de dotar a los participantes de conocimientos que faciliten sus gestiones de la vida cotidiana y las nuevas tecnologías, se enmarca en la propuesta de valor no financiera que el Banco BHD ofrece a sus clientes.
Adrian Guzmán, vicepresidente de Segmentos del Banco BHD, expresó que “como banco digitalizado, tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes, entregándoles herramientas que les permitan incorporar el uso de estos dispositivos a su vida diaria y adaptarse a los nuevos tiempos, independientemente de su edad. Cumpliendo con este propósito continuaremos desarrollando iniciativas que, como esta, agregan valor a quienes nos eligen”.
Asimismo, Maribel Medina, directora de Educación Continua de Unibe, resaltó el compromiso de la universidad con el aprendizaje de personas mayores de 60 años a través de sus programas UNIBE SENIOR, con los que ofrecen alternativas de capacitaciones que favorecen la disminución de la brecha digital, y fomentan la actividad cognitiva, física y social, generando bienestar y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores.
El programa sobre nuevas tecnologías se ejecutó en varias sesiones en las instalaciones de Unibe y tuvo como facilitadores a ejecutivos de las áreas de tecnología del BHD y personal docente de la universidad.