A través de un comunicado emitido en la mañana de hoy, el Banco Central exhortó a los agentes económicos, financieros, empresariales y al público en general a “no dejarse confundir e influenciar ante la situación que presenta BANESCO Banco Universal de Venezuela con las autoridades de ese país” ya que las operaciones del BANESCO, Banco Múltiple, S.A. de la República Dominicana son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana.
De igual modo el Banco Central aclaró que BANESCO Banco Múltiple, S. A., desde el inicio de sus operaciones en la República Dominicana en 2010, ha venido presentando una situación económica y financiera satisfactoria, reflejada en la calidad de sus activos, manejo de riesgos, con niveles excedentarios de liquidez, con un patrimonio de más de RD$2,500 millones.
Agrega que eso le permite alcanzar un índice de solvencia patrimonial de 18.20%, muy por encima del 10% que exige la Ley Monetaria y Financiera, ocupando una posición importante dentro de los banco.
Finalmente, reiteramos, dice el banco Central en su comunicado, que BANESCO Banco Múltiple, S. A. de la República Dominicana cumple con las disposiciones legales y normativas de liquidez, bancarias, patrimoniales, prudenciales y demás regulaciones en materia financiera vigentes.
«El Banco Central de la República Dominicana y la Superintendencia de Bancos se mantendrán atentos para evitar que rumores infundados pudieren afectar el buen desenvolvimiento que ha mantenido dicha entidad bancaria en el país», destaca.