Redacción elDigital.com.do
La tarde de ayer domingo, 12 personas -cifras oficiales- resultaron quemadas, la mayoría con quemaduras de tercer grado y en intensivo, a causa de una explosión de fuegos artificiales durante el cierre del Carnaval de Salcedo. Ocho de estas son niños
El pueblo de Salcedo despertó este lunes con el lamento de una gran tragedia. Lo que era una tarde de domingo de alegría y disfrute por el cierre de su Carnaval se convirtió en lo inesperado. Una explosión de fuegos artificiales -para lo que no se tenía permiso- ocasionó que 12 personas resultaran quemadas, ocho de ellas niños, seis ingresados con quemaduras de tercer grados en el hospital Arturo Grullón de Santiago.
Esa es la cifra oficial, de acuerdo a la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, quien explicó que algunas personas (madres, padres…) que intentaron socorrer a los afectados también resultaron quemados con quemaduras de primer y segundo grado.
En el hospital Robert Reid Cabral están hospitalizados tres, incluyendo una adolescente de 16 años, y en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), un niños, en el Ney Arias Lora, dos adultos. El resto se encuentra en centros hospitalarios de esta ciudad.
Ahora, a las 9:00 de la mañana, las autoridades se encuentran reunidas, para luego informar la situación de las víctimas, posibles responsables de la tragedia y detalles de cómo sucedió.
«Tenemos un pronóstico muy delicado, sin embargo, estamos trabajando la parte humana y psicológica con las familias para enfrentar esta grave situación que nos ha tocado como pueblo», expresó Ortiz.