La gravedad de la situación fue tal que se vio obligada a ausentarse del set de grabación de la serie ‘The Cleaning Lady’.
Kate del Castillo recientemente compartió de·alles sobre una difícil crisis de salud que ha enfrentado. Fue en una entrevista con Luis Sandoval en ‘Despierta América’ (Univision) que la reconocida actriz mexicana reveló haber sufrido de vértigo en los últimos meses, una condición que la ha llevado a tomar una pausa en su carrera laboral.
“Es horrible, es de verdad una condición muy tremenda, que no le deseo a nadie y que no hay una cura necesariamente”, expresó del Castillo sobre el vértigo que ha experimentado.
La gravedad de la situación fue tal que se vio obligada a ausentarse del set de grabación de la serie ‘The Cleaning Lady’.
Lea/Los herederos de Sinead O’Connor piden a Donald Trump que deje de tocar su música en los mítines
El vértigo, una sensación intensa de mareo, afectó significativamente su vida diaria. “Te sientes en un mundo cerrado, porque como no se ve y puedes funcionar si no está tan severo (de hecho todavía no se me quita por completo), pero puedo manejar, sentarme, caminar derecho, concentrarme en mis líneas y todo eso”, explicó del Castillo.
Sin embargo, encontró apoyo en sus colegas, especialmente en Santiago Cabrera, quien interpreta a su hermano en ‘The cleaning lady’. “Me estuvo ayudando mucho, me agarraba del brazo, tenía yo que tomar tierra con alguien para poder caminar derecho”, recordó del Castillo.
Ahora, Kate del Castillo enfrenta otro desafío relacionado con su salud: el tinnitus en ambos oídos, una condición que se desarrolló como consecuencia del vértigo.
“Ahora tengo otra cosa llamada tinitus, que el vértigo me lo detonó. Es un sonido que tienes en los oídos, que es muy agudo y que está constante”.
A pesar de estos obstáculos, del Castillo sigue enfrentando su salud con valentía, aunque reconoce que estas condiciones no tienen una cura definitiva.