Fue reconocido por su “honestidad e integridad” con la imposición de una nueva insignia: ahora es cabo
El raso del Ejército, Maicol Antonio Céspedes, quien presta servicio en el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet), fue ascendido a cabo como recompensa por haber devuelto a su dueña 517 mil pesos que encontró en un vagón de la estación del Metro de Santo Domingo, Manuel Arturo Peña Batlle.
En un acto encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, el ahora cabo fue reconocido por su “honestidad e integridad” con la imposición de una nueva insignia que, según indicaron, “resalta el valor de la integridad en el servicio militar y es muestra de ejemplo para todos los integrantes de las fuerzas castrenses, de que el trabajo en excelencia es premiado”.
Lea/ Popular presenta campaña institucional “Cuando tus ideas se cumplen”
Según reporta el Ministerio de Defensa, suscribiéndose a lo que en primer instancia había informado la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (Opret), ante el hecho, que ocurrió el pasado 15 de enero, Céspedes reportó y devolvió el dinero a su legítima dueña, siguiendo los procedimientos establecidos.
“Demostró el alto nivel de responsabilidad y dedicación de los militares dominicanos en su labor de proteger y servir a la ciudadanía”, afirmaron.
El soldado estuvo acompañado por el director del CESMET, mayor general Manuel Antonio Lachapelle De los Santos.