Redacción elDigital.com.do
El presidente Luis Abinader expondrá de nuevo el tema de la crisis social que se vive en Haití las manifestaciones populares de las últimas semanas . Mañana martes lo hará desde la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York.
«Tenemos comunicaciones con el Gobierno de Kenia en todos los niveles para que cuando ellos estén en Haití, nosotros garantizar la seguridad de República Dominicana. Quizás ahora en este viaje pudiera tener alguna información, ahí hay un tema legal y de los fondos económicos, para que desde que ellos tengan los fondos poder ir a Haití y los gastos que eso representa y Kenia no es un país rico», explicó el mandatario.
Garantizó que su gobierno mantendrá firme su posición sobre la crisis de Haití, y recordó que es la comunidad internacional la que debe de actuar en auxilio de esa nación.
«Nuestra política exterior ha sido mucho más pro-activa que anteriormente, y no reactiva, que era la costumbre, y una muestra de esa posición pro-activa es nuestra posición con Haití, no esperar lo que haga la comunidad internacional sino presionar para que la comunidad internacional pues pueda actuar», dijo.