Margarita Quiroz
Luego de una ardua jornada de activismo político en la ciudad de Nueva York, el expresidente entró a una pizzería donde no comió solo, pero si gratis.
«Como buen newyorkino, al expresidente @LeonelFernandez, a parte del arroz con habichuelas le encanta la pizza, aquí disfruta una de jamón y queso en la calle 34, próximo al Madison Square Garden, en Nueva York», con este pintoresco mensaje, Annia Valdez, su eterna colaboradora en temas comunicacionales, dio a conocer detalles de su paso por Estados Unidos, donde se encuentra calentando «los motores», con mira a las elecciones del 2020.
En el mensaje enviado por Annia, vía WhatsApp, describe que después de la larga jornada de actividades del domingo pasado, el expresidente Fernández quiso recordar sus tiempos de infancia en Nueva York y fue a comer pizza de jamón y queso.
Relata que estando sentado se le acercaron los mozos ecuatorianos, mexicanos y de otras nacionalidades a saludarle y pedirle fotos.
Además – explica Annia en su nota- que al saludarle y pedirle fotos le dijeron que le recordaban desde aquel conflicto entre Ecuador y Colombia, en el cual fue mediador, en favor de la paz. También, dice, se acercaron unos periodistas argentinos que lo reconocieron.
Annia, detalla que el expresidente alborotó y detuvo la pizzería por un rato. El dueño lo llamó para obsequiarle la pizza.
Su comida preferida
Una gran parte de la adolescencia de este expresidente la vivió en Estados Unidos y tal vez esta sea la razón por la cual siente una gran debilidad por la Coca-Cola y la pizza. Sin embargo, como cuenta su íntimo amigo el cineasta Jimmy Sierra, su comida preferida es la criolla. Disfruta de la pechuga de pollo a la plancha, el arroz, las habichuelas y los plátanos maduros fritos. Pero eso sí, no come aguacate, “pues dice que le cae mal”, confiesa, quien para muchos es uno de sus mejores amigos.
Una vez – esto a manera de anécdota- dice Jimmy, “íbamos del Medio Oriente hasta Madrid y en el hotel vi que a la habitación de Leonel entraban un caldero de sancocho, como a la una de la mañana y se lo comió. El personal de la embajada dominicana allí se enteró que él llegaba y quiso sorprenderlo”, enfatiza.
Por los afanes propios de su trabajo, Leonel no suele ir a restaurantes del país, dice Jimmy, pero cuando está de viaje aprovecha para disfrutar de la cocina internacional. ¿Preferencias?, la italiana y la japonesa.
Tampoco tiene una hora específica para comer, pero sí lo hace rodeado de muchas personas. “Le gusta comer en grupo, a veces comemos diez, quince y hasta veinte personas y él lo disfruta, es uno de sus momentos favoritos”, comenta.
Al igual que el presidente Danilo Medina, la cena es la comida favorita de Leonel. También disfruta de la entrada, “en ese momento come de todo, pan, ensalada, en fin… es de buen comer, y aunque su médico, Daysi Ventura, trata de someterlo en un régimen dietético, él siempre se escapa”, concluye el apacible amigo.