El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Dominicana, Chris Campbell, reveló «que el país es un socio muy importante para nosotros y que está creciendo más que otros países de Europa”.
En tal sentido, invitó a las autoridades dominicanas a identificar los productos con potencial de exportación para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas Naciones.
“Queremos que las empresas dominicanas visiten Londres. Todos nosotros en el mundo estamos buscando nuevos mercados porque no podemos sobrevivir con los productos históricos; necesitamos productos nuevos para importar y exportar”, reiteró el diplomático.
El diplomático reiteró que el intercambio comercial ronda los 380 millones de dólares, pero asegura que llegó el momento de ambos ser creativos buscando alternativas favorables a las relaciones. Resaltó que es de gran importancia que compañías británicas se reúnan con dominicanas para identificar nuevos productos y nuevos mercados.
Agregó que el año 2017 llegaron a la República Dominicana alrededor de 175 mil turistas, cifra que puede aumentar porque los británicos conocen a la República Dominicana y les gusta “su sol, sus playas y sus productos”.
Dijo que con encuentros como el de este miércoles con el sector público y privado buscan que el país garantice el volumen de productos, porque si una compañía de Gran Bretaña hace un acuerdo de tres furgones de una determinada mercancía mensual “deben llegar tres no dos”.
Agregó que el año pasado participaron 40 delegaciones dominicanas en el encuentro que hacen todos los años en Londres, pero que en esta oportunidad buscan incrementar ese número.
El embajador Chris Campbell expresó durante su ponencia que: “Como campeón mundial del libre comercio, en el futuro buscaremos garantizar que tengamos relaciones comerciales cada vez más ambiciosas y creativas con socios claves como la República Dominicana”.