Redacción elDigital.com.do
El director de Impuestos Internos aclaró hoy que los problemas de impuestos se resuelven en esta dirección
El titular de la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII), Magín Díaz, aclaró este miércoles que los problemas de impuestos deben resolverse en esta dirección y que «para nosotros no hay amigos, ni políticos, sino contribuyentes y aplicamos la ley con racionalidad».
El funcionario, recordó que actualmente la DGII tiene 2 millones de asalariados -personas con dos o más empleos- dentro de los cuales han detectado que casi 12 mil tienen deudas de Impuestos Sobre la Renta, y sólo han notificado unos 1,600.
Ayer, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el aplazamiento de notificaciones a contribuyentes con más de un empleo, cuyos salarios sumados superan el umbral exento del Impuesto sobre la Renta, para concentrarse en una masiva campaña educativa sobre el tema.
Magín Díaz, admitió que ha sido una “falla histórica” de la DGII no haber informado suficientemente al público sobre las disposiciones del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de 1998 en cuanto a los contribuyentes con más de un empleo.
En ese sentido, Magín Díaz, a través de la cuenta oficial de Twitter de esa dirección aclaró «lo que Impuestos Internos no va a flexibilizar es con las empresas que se han beneficiado de estas doble y en caso triple exenciones, ya que estos son casos de defraudación.
Informó que la tasa de evasión actual de Impuestos Sobre la Renta de Personas Físicas (ISR) e Impuestos Sobre la Renta de Personas Jurídicas (IRS) es de un 60% y la Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS) es de un 45 %.