“Yo soy madre, uno no puede pagar una casa, no hay trabajo y, entonces, cuando tú tienes un trabajito te lo quitan, eso no está bien. Aquí en Villa Duarte hay quienes tienen hasta que vender drogas, sin querer, muchos niños en la calle porque una mamá no tiene cómo… pic.twitter.com/vJ4fA48GgC
— @Fuerza del Pueblo (FP) (@FPcomunica) October 30, 2023
Redacción elDigital.com.do
Este domingo, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, innovó el estilo de hacer política en República Dominicana. Llegó de noche y sin aviso (esto último da cuenta una nota) al encuentro de residentes en el barrio Simoníco, del sector de Villa Duarte, en Santo Domingo para escuchar su día a día y cómo perciben la situación actual del país.
Al conversar con residentes, una mujer de nombre Wendy, que dijo se gana la vida peinando, le comentó a Fernández que los precios en los comercios están muy altos. “Yo no he comido hoy, esto está demasiado fuerte, esto no se aguanta, la verdad hay que decirla”, señaló la señora.
“Yo soy madre, uno no puede pagar una casa, no hay trabajo y, entonces, cuando tú tienes un trabajito te lo quitan, eso no está bien. Aquí en Villa Duarte hay quienes tienen hasta que vender drogas, sin querer, muchos niños en la calle porque una mamá no tiene cómo ayudar a sus hijos. Esto se está acabando”, afirmó la mujer de 37 años, al conversar, parada en la calle, con Fernández, quien le escuchó atentamente.
Añadió que luego de pasar tres veces por donde estaba Leonel Fernández, se quiso detener para decirle: “lo necesitamos”.
Históricamente en el país los aspirantes a algún puesto electivo van detrás de sus simpatizantes con previa agenda y en horario diurno.