SANTIAGO. El Banco de Reservas lanzó en esta ciudad su Programa de Pignoración de Arroz 2018-2019, evento al que asistieron decenas de productores, comercializadores del cereal y autoridades del sector agropecuario.
La actividad también reunió a miembros del Consejo de Directores de la institución financiera, ejecutivos del Banco e invitados especiales, quienes disfrutaron de un ambiente ameno y de familiaridad en el Club Banreservas.
Durante el lanzamiento, que aglutinó arroceros de todas las regiones del país, el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita, expresó que el programa ha sido decisivo para el crecimiento, la sostenibilidad y el
desarrollo del sector.
Destacó que el cereal, no solo forma parte de la identidad gastronómica dominicana, sino que también es una fuente importante para la generación de
empleo y riqueza en el país.
Lizardo Mézquita resaltó que el arroz es el producto agrícola que más se cultiva en el país, y uno de los que integra más personas y empresas en su cadena de valor.
El ejecutivo bancario reafirmó su compromiso con el desarrollo de la industria arrocera nacional, al tiempo que auguró que este nuevo ciclo del programa de pignoración de arroz, será exitoso nuevamente.
En tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), José Miranda, agradeció la confianza que Banreservas deposita cada año en el sector arrocero, a través esta iniciativa.