Redacción elDigital.com.do
El pico lo alcanzó hace 13 años, cuando estaba en el apogeo de su carrera, conciertos sin descanso y una vida que para muchos, incluido él, era perfecta y envidiable, pero lo estaba llevando a la autodestrucción cargada de desilusión. Un periodo en el que perdió importantes momentos con sus hijos, dejando de lado su persona y a sus seres queridos.
El cantante colombiano Juanes sorprendió a sus seguidores al confesar su experiencia con la depresión.
A través de sus redes sociales el cantante habló de un tema que cada día es menos tabú y más comentado en la sociedad: la salud mental, y reveló que él mismo experimentó la depresión.
“Han pasado muchos años para poder escribir esto. Nunca es tarde para entender que la salud mental es algo indispensable para todos”, escribió.
En una carta de tres páginas, Juanes cuenta de principio a fin todo lo que ha pasado, sentido y vivido con la depresión, su compañera durante muchos años. Un mensaje con el que quiere destacar a su público que ni siquiera el dinero, el éxito o la fama tienen el poder de curar.
Dijo además «Odiaba verme al espejo».
«Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas», empieza su poderoso escrito.
El antioqueño de 51 años se preguntó qué es la felicidad. Si es una ilusión creada por el marketing que controla los imaginarios, si es un sentimiento o un estado de vida… “Muchas preguntas y pocas respuestas”.
De su lucha contra la enfermedad mental habló del agotamiento emocional y físico que vivió por ser Juanes, el gran cantante, compositor y músico, pero que acompaña a Juan Esteban Aristizábal Vásquez, el hijo, esposo, hermano, padre y amigo.
«Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión», explica el famoso artista.
«De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero». aseguró.