Las inundaciones ocurridas anoche por la crecida del rió Camú, en la comunidad El Riíto en La Vega, afectando a decenas de familias, se debió a que los muros de gaviones aún no están concluidos, explicó el ministro Administrativo el Presidencia, José Ramón Peralta.
Peralta indicó que desde anoche el Gobierno ha estado pendiente de la crecida que ha tenido el río Camú, ya que ha sido afectado el importante proyecto habitacional, donde algunos de los apartamentos de la zona donde se está construyendo, fueron alcanzados por las aguas.
“Este es un proceso que está en construcción y que no ha terminado. La crecida fue básicamente por el río Camú y la crecida histórica que antes se daba, y por lo que intervino el Gobierno en esa zona, era por las inundaciones que causaba El Riíto y la adecuación de El Riíto no sufrió ninguna inundación. Se comportó de acuerdo a lo que habíamos previsto”, explicó Peralta.
El funcionario corroboró que, sin embargo, la crecida del Camú, penetró en algunas partes de La Vega y reiteró que lo hizo por una zona que no había sido concluida.
“Por una línea de 20 metros, no concluidas aún, y por la parte posterior al puente, que no ha sido concluida tampoco, el río penetró. Damos garantías 100% que esa zona, tan pronto estén concluidas y terminadas las obras, quedarán libres de toda inundación. De eso han dado garantías tanto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como el Ministerio de Obras Públicas”, expuso el funcionario.