La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, impuso su jerarquía y su condición de mejor tenista de Centroamérica y El Caribe y Roberto Cid lució en excelentes condiciones para dar los dos primeros puntos a la selección de República Dominicana ante Barbados en la serie de Copa Davis por BNP Paribas que celebran en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Al ganar los dos partidos de sencillos el equipo dominicano pone la serie a punto de mate y buscará este sábado el punto que le hace falta para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana.
Cid, el segundo jugador de los locales, se impuso 7-5 retiro al jugador número uno de Barbados, Haydn Lewis, quien sintió molestias en la pierna derecha y tuvo que abandonar.
Lewis arrancó muy bien y estuvo ganando el set 5-4, pero Cid le descifró su juego y logró superarlo.
“Al principio fue un poco complicado, porque no podía leerle su saque, pero después se lo descifré y mejoré mi juego”, exclamó Cid, quien dijo que a pesar de la superioridad, Dominicana no debe confiarse.
“La cancha es muy irregular, distinta a la cancha dura de Barbados y eso me provocó las molestias”, sostuvo Lewis.
Estrella, de su lado, dijo sentirse bien físicamente y que está disponible para el partido de dobles este sábado.
“La meta es seguir avanzando y volver a buscar la oportunidad de meternos al Grupo Mundial”, aseguró Estrella, quien parte el domingo hacia México a unos torneos Challengers para recuperar el terreno perdido.