Redacción elDigital.com.do
Debido a la explosión ocurrida la tarde del lunes en San Cristóbal, que ha dejado 12 muertos, más de 50 heridos y varios desaparecidos, el presidente Luis Abinader suspendió el acto gubernamental que en ocasión de la celebración del Día de la Restauración de la Republica y de sus tres años de su gestión estaba pautado para mañana miércoles 16 de agosto, en Cabo Rojo, Pedernales.
La mañana de este martes, el presidente Abinader llegó a la zona devastada, realizó un breve recorrido por la zona de desastre y se trasladó al Hospital Juan Pablo Pina, en la provincia, para encabezar una rueda de prensa donde ofreció datos de la triste situación.
El pasado jueves, la Dirección de Vomunicaciones de la Presidencia informó que el jefe de Estado tenía pautado pronunciar su discurso a las 11:00 de la mañana desde esa provincia sureña, sin embargo, este martes el acto fue cancelado.
El año pasado, Abinader escogió la ciudad de Santiago para pronunciar su discurso, mientras que, en 2021(la primera vez) habló desde las escalinatas del Palacio Nacional.