Además cuatro provincias en amarilla y 14 en verde
Como medidas preventivas ante la ocurrencia de posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales a causa de las crecidas de ríos, cañadas y arroyos, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la provincia de La Vega en alerta roja.
En tanto, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa están en amarilla, informó el organismo. La medida se produce luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticara más lluvias sobre las provincias antes mencionadas.
El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez García, detalló que también están en alerta verde las provincias: Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Azua.
En La Vega, a causa de las crecidas del río Camú, varias comunidades se inundaron, lo que provocó que sus moradores salieran de sus viviendas. El COE reportó que 833 viviendas afectadas.