Redacción elDigital.com.do
Este domingo los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York celebraron el cuarenta aniversario de su desfile, este año contó con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje y funcionarios de su gobierno.
El Desfile Dominicano en Nueva York es un homenaje a las tradiciones dominicanas en el que se celebra el orgullo patrio con música, disfraces, baile y diversión.
«Estamos muy orgullosos de ver esta Avenida de las Américas llena de dominicanos con mucho entusiasmo, con mucha pasión, con mucha emoción para que vean la importancia que tienen ya los dominicanos aquí en Nueva York», destacó el jefe de Estado. Agregó: «Y estamos muy orgullosos haciéndole honor a su trabajo, a todo lo que han hecho por nuestro país»
Dijo que hoy, gracias a las iniciativas del actual gobierno, «hay justicia para estos dominicanos, compatriotas en el exterior». A éstos agradeció «por lo mucho que hacen por la República Dominicana, trabajando siempre pensando en su país».
La Primera Dama, de su lado, agradeció el cariño que, según dijo, ella y su esposo han recibido.
La comitiva sale como es tradición de Sixth Avenue (Avenue of the Americas) con la 35th Street a las 12:00 del mediodía y acaba en la 56th Street.